20 de enero de 2013

Etta James: "Fool that I am"

"Fool that I am"
(1.961)

En esta vuelta dada por algunas voces del blues femenino
hoy le toca el turno a la que probablemente más me gusta, Etta James,
justo hoy cuando se cumple un año de su muerte.
Una voz única e inconfundible
que siempre se movió a la perfección entre el blues
(comenzó grabando en Chess temas del gran Willie Dixon
-aquel inolvidable "I just want to make love to you"-)
y el jazz vocal.
Un buen ejemplo es este tema incluido en su segundo disco,
cuya versión supera incluso a la de mi adorada Dinah Washington.




2 comentarios:

  1. Joer, cómo suena este tema, y que bien me viene hoy. Voy a escuchar el disco como se merece (por cierto, siempre pensé que era posterior al 61. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaba esta mujer, tanto cuando su voz sonaba desgarrada, como cuando susurrba, y además todo un caracter.
      Saludos amigo.

      Eliminar